DIARIO DE APERNDIZAJE II

    Este apartado que debo ir haciendo a lo largo del semestre me parece una herramienta muy útil para que seamos dueños de nuestro proceso de formación además de aprender a autorregularnos. 

A continuación, voy a llevar a cabo mi segundo diario de aprendizaje: 

1. Conceptos vistos hasta el momento

  • Cuadro de la LOMLOE.
  • Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
  • Plan de asignaturas.

2. Preguntas

- ¿Qué hemos aprendido hasta ahora?

    En estas primeras semanas en la asignatura de Didáctica de la Lengua Española hemos comenzado con la introducción de la materia. 

    En primer lugar, se nos explicó la elaboración de un blog y me pareció algo difícil ya que lleva mucho trabajo y compromiso, pero a medida que he ido subiendo entradas me he motivado y me gusta la idea de tener un blog donde planteo mis aprendizajes, actividades y dificultades. 

    La primera actividad que se nos planteó, hacer un cuadro resumen sobre los contenidos de la LOMLOE (ver aquí), me ha ayudado a consolidar los contenidos que se deberíamos llevar a cabo en cada ciclo. Además, me ha gustado la idea de que se nos haya dejado libertad para escoger los que nos parecieran importantes ya que tuvimos que debatir entre los miembros del grupo, observando los diferentes bloques en los que se divide la LOMLOE y cada apartado.

    Lo siguiente que se nos presentó fue la Teoría de las Inteligencias Múltiples (ver aquí), un tema que habíamos tratado con anterioridad, pero no tan detalladamente. Me ha parecido un tema muy importante a tratar ya que es importante tenerlo en cuenta como futuros maestros para atender a la diversidad de todos los alumnos, ya que en mi caso no sabía tanto acerca de las diferentes inteligencias y sobre todo de cómo llevarlas a la práctica.

    Finalmente, con el plan de asignaturas (ver aquí) que propusimos mi grupo y yo nos dimos cuenta de que hay asignaturas que podrían modificarse e incluso añadir otras asignaturas. 

- ¿Qué dificultades he encontrado?  ¿Cómo las puedes resolver?

    · Elaboración de actividades: La mayor dificultad ha sido la elaboración del blog, la creación de páginas y el llevar al día el blog, pero con ayuda de compañeros y de búsquedas en internet se han solucionado. 

    En cuanto a las actividades que se nos han propuesto no he encontrado ninguna dificultad destacable ya que lo único que ha supuesto un impedimento es que a veces en los trabajos en grupos podemos tener diferentes puntos de vista y opiniones y eso hace que tengamos que llegar a una conclusión, haciendo que perdamos tiempo para finalizar la actividad. 

    · Atención en clase: la atención en clase no me está suponiendo ninguna dificultad ya que se me hacen amenas ya que tratamos temas interesantes y muy importantes como futuros docentes.

    · Ambiente en clase: el ambiente de trabajo en clase es bueno, ya que, comparado con otras asignaturas estamos más atentos y en silencio, aunque sí que es cierto que a veces hay compañeros que acaban molestando en momentos puntuales. 

- ¿Qué es lo que mejor se me ha dado o más me ha gustado?

    A pesar de ser costoso y que lleve mucho trabajo la creación del blog es lo que más me está gustando en general, ya que me parece otra forma de aprender y llevar al día la materia. 

- ¿Cambiarías algo de la asignatura o del proceso formativo?

Hasta ahora creo que las clases están siendo dinámicas así que no cambiaría nada.




Comentarios